Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Dinero

Bolsas europeas alteradas por la guerra comercial entre EU y China

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con altibajos, nerviosas ante la perspectiva de un empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Londres sufrió durante la jornada pero acabó cerrando en equilibrio, con 0.05% de ganancia, a 7,034.01 puntos.

Fráncfort bajó 0.37% y se situó en 11,957.90 puntos; París perdió 0.20%, se ubicó en 5,141.80 puntos; Milán perdió 0.30% se situó en 22,443 puntos y Madrid cayó 0.38% y acabó en 9,513.3 puntos.

Las acciones europeas cayeron el miércoles por segundo día seguido después de que China revelara nuevos aranceles contra productos estadounidenses, lo que aumenta la preocupación por el creciente enfrentamiento comercial entre los dos países.

China respondió el miércoles contra los planes de Estados Unidos de imponer aranceles sobre 50,000 millones de dólares en los productos chinos con anuncios de medidas similares.

El índice paneuropeo STOXX 600 y el alemán DAX cayeron un 0.5 y un 0.4%, respectivamente, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

“Los inversores podrían esperar una escalada mayor, pero debemos volver a la visión de que el proceso tiene todas las características de una negociación de Trump donde vemos al presidente dar pie atrás desde el peor de los casos a cambio de concesiones clave”, dijo Neil Wilson, analista de ETX Capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se debería reaccionar de forma exagerada a las acciones comerciales y dijo que deberían ser vistas como “una negociación”.

Los sectores de recursos básicos y de tecnología fueron los de peor desempeño, con caídas de 2.4 y 1.7%, respectivamente, mientras que valores cíclicos como los financieros e industriales también tuvieron fuertes declives.

Pese a que el temor a una guerra comercial ha afectado el ánimo del mercado, operadores estiman que empresas europeas como Airbus o Adidas podían sacar una ventaja competitiva frente a sus rivales estadounidenses en los mercados chinos como consecuencia de los aranceles.

Las acciones de Airbus tuvieron una baja de 0.8% frente a descensos más acentuados para su rival estadounidense Boeing. Adidas, en tanto, ganó un 1.3%, en general en línea con la ganancia de su par Nike.

Te puede interesar

Advertisement