Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Se quejan de una casa en abandono

CD DEL CARMEN. Una casa en total abandono, que se ubica en la colonia Fátima, es el terror de los vecinos, que aseguran es una guarida de malvivientes, además que es un foco grave de infecciones, pues además existen grandes cúmulos de basura dentro del predio.

La casa fue habitada hace mucho tiempo, pero luego de ello, la familia decidió retirarse. Este predio baldío se ubica sobre la avenida Juárez por avenida Malecón de la Caleta de la colonia ya mencionada y cuenta con casi 25 metros de largo por ocho de ancho, en donde el desgaste de la infraestructura es el primer atractivo del lugar.

Algunos vecinos han reportado esta casa en más de una ocasión, pero dicen que las autoridades se han negado a brindarles apoyo para que la casa sea demolida, pues aseguran es cueva de maleantes y de algunos vagabundos que solamente llegan a consumir alcohol y drogas.

“Hemos hablado muchas veces para que nos apoyen, la casa está abandonada desde hace muchos años, nadie nos hace caso y la verdad nos alarma este hecho porque llegan algunos borrachitos y maleantes que solo entran a drogarse y a tomar ahí dentro”, comentaron.

“La única vez que llegaron solamente nos preguntaron si conocíamos a los dueños y teníamos como comunicarnos con ellos y pegaron un cartel y se fueron de ahí ya no hicieron más”, agregaron.

De la misma forma aseguraron que algunos delincuentes toman esa casa como punto estratégico para resguardarse al momento de cometer algún asalto o robo a las casas contiguas.

“Los ladrones también se esconden ahí, hace poco, gente que pasaba a pie por aquí, gente que asaltaban y luego se iban a esconder ahí y como está a oscuras la casa ni quien diga nada y ni quien quiera buscar dentro porque hasta los mismos policías tienen miedo de entrar”, aseveran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La situación empeora, debido a que muchas personas malintencionadas, logran verter sus desechos dentro de la casa, lo que genera una fuerte pestilencia que se siente desde varios metros de distancias, así como la proliferación de enfermedades, debido a las pestes que la basura genera.

“Ahorita que ya empezó la época de calores, toda la basura que se descompone ahí dentro, empieza a emanar el apeste, tan feo que se siente en todas las casas y las calles. Aparte que ahí se generan ratas, arañas, cucarachas y cuanta cosa, nos perjudica, porque nos enferma a todos”, dijeron.

Finalmente, los vecinos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para que puedan terminar con esa problemática, ya que es una situación que les aqueja desde hace varios años.

Te puede interesar

Advertisement