Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dinero

Inicia SAT con devolución de impuestos a personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo este martes la primera devolución de impuestos a las personas físicas que obtuvieron saldo a favor al presentar su declaración anual 2017.

En conferencia de prensa, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, informó que durante los primeros días se van a devolver 481 mil millones de pesos, cifra que corresponde a 105 mil declaraciones presentadas por personas físicas durante la semana pasada. 
Hasta ahora, el monto promedio de la devolución es de 4 mil 600 pesos por contribuyente, nivel inferior a los 6 mil 500 pesos que fue el promedio del año pasado.

Al anunciar el inicio de la campaña Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, ¡más fácil, más rápido!, aseguró que se ha trabajado para hacer más amigable el cumplimiento de impuestos y más transparente el proceso de la autorización de las devoluciones.

El jefe del organismo recaudador dijo que ésta es la primera vez en la que ya no se usará la declaración informativa múltiple y destacó que las cifras del año pasado revelaron que ocho de cada diez declaraciones tuvieron saldo a favor.

Las cifras de las declaraciones presentadas en 2017, correspondientes al ejercicio 2016, registraron un incremento de 106.5 por ciento respecto a 2012. De los 7.4 millones de declaraciones, 78.6 por ciento tuvo saldo a favor, 11.5 por ciento con saldo en cero y 9.9 por ciento con saldos a cargo.

El SAT precisó que para 2018 se preparó información para el pre llenado de las declaraciones anuales de 17 millones de contribuyentes, 4 millones más que en 2016.

Añadió que la firma electrónica sólo es necesaria para saldos mayores a 50 mil pesos o a 10 mil cuando se modifica la cuenta Clabe, por lo que no es necesario ir a una oficina del SAT a tramitarla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las capacidades con las que cuenta la plataforma de declaraciones anuales destaca que se pueden atender peticiones de 100 mil contribuyentes simultáneamente y recibir 60 mil declaraciones por hora.

Recordó que no están obligados a presentar la declaración quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón, sin importar el monto, e intereses sin que rebasen 20 mil pesos anuales.

Los contribuyentes que manifiesten un saldo a favor menor a 10 mil pesos contarán con una propuesta de declaración y si ésta es aceptada, la devolución viajará a pago. 

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement