Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Calor y lluvias para Campeche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este viernes se registrarán temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 26 estados de la República Mexicana.

Precisó que se pronostican temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes en áreas del estado de México, Puebla y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del centro y sur de Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 40 que cruzará el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y a su masa de aire frío asociada.

En cuanto al pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso por la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en los estados de Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, lluvias con chubascos en Quintana Roo con ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 30 km/h. Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Tlaxcala y Morelos y lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement