Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se recomienda adquirir el producto de mar fresco para el día de su preparación.

Campeche

Exhortan a tomar precauciones por la ingesta de pescados

CAMPECHE. Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, se exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, recomendó consumir los alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Dijo que, en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Afirmó que la ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Agregó que antes de consumir productos enlatados se debe revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, porque significa que el producto puede estar en proceso de descomposición. Además, lavar las latas antes de abrirlas, para evitar para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

Te puede interesar

Advertisement