Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Entregaron 23 contenedores isotérmicos para la sanidad.

Campeche

Inició ayer el Padrón de pescadores

La Secretaría de Pesca y Acuacultura en el Estado de Campeche (Sepesca), convocó ayer a pescadores de altura, se inscriban al Padrón Oficial de la dependencia, el cual e tomará como base para el fondo de aseguramiento, y gozar de los apoyos que se le otorgan a los hombres de mar.

Anunció lo anterior el secretario de la pesca, José el Carmen Rodríguez Vera, al hacer entrega de 23 contenedores isotérmicos para la sanidad e inocuidad de los productos pesqueros, principalmente el pulpo, a permisionarios ribereños certificados, del muelle 7 de agosto.

Indicó que es un incentivo para continuar apoyando a los pescadores ribereños, y que la producción en la pesca sea fructífera, que nadie debe parar para poder subsistir, y aunque haya tiempos malos, este gobierno de Moreno Cárdenas, seguirá con los hombres de mar.

Dijo que para todos los pescadores de altura, tripulantes especialmente, entren al padrón oficial, que se inscriban y formen parte del Padrón Oficial, y con ello se le garantizará su seguridad laboral, entre otros beneficios.

Por otro lado, señaló que ya concluyó el registro del Padrón Único por lo que respecta a ribereños, y cuando se tengan los resultados de cuantos son en realidad los que trabajan en la mar, se dará a conocer.

También informó que el programa de apoyo a ribereños con las neveras, continuará para otros sectores.

Te puede interesar

Advertisement