Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El sentenciado y otro compañero a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima de 28 años.

Seguridad

9 años de prisión por homicidio

A petición de las partes involucradas en el caso y mediante el procedimiento abreviado el Juez de Control, David Bacab Heredia sentenció a nueve años de prisión a E.F.V.C., alías “El Gordo” y/o “El Anubis” uno de los dos sujetos que privaron de la vida a J.M.V., “El Ploki” el pasado 26 de febrero en la colonia San Joaquín.

El día de los hechos en horas de la noche y derivado de una riña, el sentenciado y otro compañero a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima de 28 años quien llegó a un predio ubicado en la calle 10-A entre 19 y 17 donde sus compañeros estaban ingiriendo etílicos.

Al Ploki le clavaron un punzón a la altura del corazón lo que le provocó la muerte, mientras que un amigo que lo defendió recibió un piquete en un pulmón que lo dejó seriamente lesionado.

El expediente se integró y se turnó al Juez de Control quien dentro de la Carpeta Judicial 221/17-18 giró la orden de aprehensión en contra del sentenciado quien fue asegurado el lunes por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Al ser llevado ante el Juez de Control se le vinculó a proceso por homicidio y tras reconocer su responsabilidad y al llegar a un acuerdo entre las partes se solicitó la audiencia este martes para llevarse a cabo el procedimiento abreviado y dictar sentencia al imputado.

En la misma audiencia la Fiscalía re clasificó el delito a homicidio simple intencional y tras dictarse la sentencia la persona purgará su condena en el Centro de Reinserción Social(Cereso) de San francisco Kobén.

Aun falta el aseguramiento del otro sujeto que participó en el homicidio del Ploki quien permanece prófugo de la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement