Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

En las próximas fechas se estará capacitando a diferentes áreas de seguridad en el Estado.

Regiones

Agente de la AEI toman curso-taller en la Vicefiscalía

ESCÁRCEGA. Ante la creciente inseguridad que se vive en el municipio de Escárcega, la Fiscalía impartió un taller de “Técnica de Tiro Táctico en Seco” o “Tiro Táctico”, el cual fue desarrollado en la plaza de la Vicefiscalía.

El taller de “Técnica de Tiro Táctico en Seco” tuvo la finalidad de reforzar el adiestramiento en el manejo y uso de las armas de fuego (largas y cortas).

Este curso fue impartido por un instructor y replicadores de tiro de la misma corporación policiaca, quienes están certificados.

En el adiestramiento se les enseñó las técnicas de posición de tiro: Tirador de Pie, Tirador de Rodilla a Tierra y Tirador Tendido o Tirado Pecho a Tierra.

Cabe destacar que en la capacitación participan hombres y mujeres de la AEI.

Con estas prácticas se busca que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuenten con el conocimiento y formación profesional necesarios en caso de hacer uso de la fuerza a fin de proteger la integridad física de víctimas y/o de los agentes, sin descuidar los derechos humanos y la preservación de la vida de los ciudadanos.

Finalmente, se impartirá a los servidores públicos cursos de “Tiro y Manejo de Armas” en la Sala de Tiro Virtual ubicada en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública del Estado de Campeche, situado en el poblado de Lerma, Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement