Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Estos programas se estarán aplicando de manera constante en toda la geografía estatal.

Carmen

SEPESCA fortalece el sector acuícola del estado.

CD DEL CARMEN. Por instrucciones del Gobernador del Estado, la Sepesca cumplió  acciones productivas para hacer crecer en grande a los productores Acuícolas del estado, en el “Proyecto Estratégico para fortalecer la Productividad de las Comunidades Pesqueras Ribereñas y Acuícolas del Municipio de Carmen, con el apoyo de PEMEX”, entregó 440 mil 400 crías de tilapia masculinizadas, con un valor de 5 72 mil 520 pesos y 338 toneladas de alimento balanceado para tilapia, lo que equivale a 4 millones 538 mil pesos.

De igual manera, se instaló un sistema fotovoltaico integrado a la Comisión Federal de Electricidad compuesto por 30 paneles solares con un costo de 626 mil 400 pesos, con estas acciones se apoya al sector haciéndolo más competitivo y rentable.

Las Upas beneficiadas son Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico, Plan de Ayala, La Cristalina, y Los Manantiales” a quienes se les entregó 31 mil 575 kilos de alimento, lo que completan el padrón de beneficiados durante este ejercicio.

Estas Unidades de Producción, fueron seleccionas mediante un riguroso levantamiento y evaluación de la infraestructura existente en cada granja, y el apoyo otorgado fue determinado mediante la capacidad de la infraestructura con que cuenta cada una de ellas.

En este sentido, Rodríguez Vera dijo que la entrega de alevines masculinizados y el apoyo de entregado escalonadamente de alimento para peces de acuerdo a sus etapas de crecimiento durante su ciclo productivo, tiene el objetivo de minimizar los gastos de operación de las granjas y apoyarlos administrativamente para hacerlos auto suficientes.

En este sentido, existe el compromiso de que los productores cuenten con su Registro Nacional (RNPA) y que realicen la siembra y cosecha reportándola al Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Campeche (CESAICAM) y sus arribos ante Comisión Nacional de Pesca y (CONAPESCA), ya estos requisitos son básicos para ser beneficiados dentro de estos programas.

Cabe mencionar, que, como complemento de apoyos al sector productivo de Altura y Acuicultores, el lunes 26 del presente, se estarán entregando en el Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen, medios motores y demás apoyos para el sector productivo dentro del ordenamiento pesquero que trabaja la SEPESCA, por lo que todo el sector organizado de Carmen tendrá una participación importante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gracias a este tipo de acciones más familias de nuestra región están siendo beneficiadas con empleos directos”
JUAN CÁMARA
PESCADOR

Te puede interesar

Advertisement