Protege tus datos de Facebook sin borrar la cuenta

1

En ocasiones no nos detenemos a leer, los términos y condiciones de ciertas aplicaciones por lo que ponemos en riesgo de que obtengan nuestra información y datos que tal vez no quisiéramos compartir.

Facebook establece que es el dueño de la información que comparte el usuario en su perfil, por lo que el mismo Facebook anunció la implementación de medidas destinadas para limitar la cantidad de datos a los que tendrán acceso las aplicaciones de su plataforma.

El primer paso consiste en desactivar la plataforma de la red social de las aplicaciones de terceros, para evitar que tengan acceso a nuestra cuenta e información personal.

Para ello, hay que entrar en la pestaña de “Configuración” y en el menú lateral dar click en “Aplicaciones”.

En este apartado, hay que entrar a “Aplicaciones, sitios web y plugins”, que abrirá un texto, en el que avisa si tiene activada o desactivada la integración de la plataforma en otros servicios.

Si no dice que se encuentra activada, no es necesario cambiar la configuración; en el caso contrario, hay que ir al final del texto y presionar en “Desactivar plataforma”.

Bloquear los datos usados por otras aplicaciones

Dentro del apartado de “Aplicaciones” también se encuentra una segunda configuración llamada “Aplicaciones que usan otras personas”.

Una vez ahí, se podrán ver un conjunto de recuadros que conforman todos los datos que introducimos a Facebook.

Allí, tenemos que quitar la palomita a aquellos datos que no queremos compartir.

Revisar las aplicaciones a las que se ha accedido

Sin salir de “Aplicaciones”, en la parte superior se muestra una lista de aplicaciones a las que usted ha ingresado con su cuenta de Facebook.

Es cuestión de eliminar todas aquellas que ya no utilice o no reconozca, de una en una.

Desactivar la información utilizada por Facebook en otras apps

Por último, nos centraremos en la información que la red social utiliza para publicidad en sitios web y aplicaciones.

Volviendo a “Configuración”, hay que entrar al apartado “Anuncios”; una vez ahí, hay que dar click en “Tus preferencias de anuncios”.

En dicho apartado, hay que entrar a  “Configuración de anuncios”,  donde se podrán activar o desactivar los anuncios de Facebook basados en los intereses del usuario; los anuncios que se muestran en dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles o televisores inteligentes; y las acciones sociales. Éste último no se puede desactivar, pero hay manera de determinar quién puede verlo.