Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

(Internet)

AMLO

Meade iniciará campaña en Mérida, Yucatán

El candidato presidencial priista, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que iniciará su campaña el próximo domingo, en la ciudad de Mérida, Yucatán y afirmó que el mejor blindaje para el Aeropuerto Internacional de México es que gane la elección del 1 de julio.
En un mensaje a medios de comunicación, dijo que el país no necesita una administración que destruya todo lo que se ha hecho, que detenga el desarrollo del país y que lo ponga en pausa para volver a empezar.

También ratificó que la iniciativa que elimina el fuero a políticos de todos los niveles, incluido el presidente de la República, ya fue entregada a los partidos que lo postulan, que habrán de presentar al Congreso la primera semana de abril para su discusión y confió que los otros institutos políticos no dinamiten los acuerdos para que avance.

“No será la primera vez que vemos a esas bancadas dinamitar acuerdos y que vemos que con cargo a esas bancadas no podemos avanzar en la construcción de acuerdos que para el país es muy importante”.

El abanderado presidencial de la coalición “Todos por México” sostuvo también que está dispuesto acudir a la mesa que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y reiteró que los contratos y proyectos de infraestructura ni los derechos son motivos de consulta.

Defendió el proyecto del nuevo aeropuerto que está pendiente desde hace 30 años, que implicó un esfuerzo de plantación a lo largo de varios sexenios y que en las últimas cuatro administraciones fue estudiado el tema, donde llegaron a la misma conclusión que no hay otro espacio en donde pueda hacerse más que en donde está.

Meade Kuribreña afirmó que México es un país que da certeza y estabilidad, por lo que se debe respetar el Estado de derecho.

Condenó la desaparición de jóvenes en Jalisco y pidió a las autoridades de ese estado esclarecer los casos y castigar a los responsables. “Exigimos que se encuentre a los culpables, que enfrente las consecuencias del dolor y angustia, tristeza que han generado en las familias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que en casos como éste no caben la amnistía ni el perdón, sólo la investigación, Estado de derecho, la reparación del daño y castigo a criminales.

Sobre la postulación que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo a Luis Alberto Villarreal a la alcaldía de San Miguel de Allende, quien estuvo involucrado en los escándalos de los llamados “moches”, reconoció que “es un tema que preocupa y recuerda episodios y prácticas que nosotros queremos erradicar.”

“Uno de los compromisos centrales que vamos a hacer en la campaña y que vamos a hacer en el gobierno, es sacar a la corrupción de la política, y se ve que no todos tienen al eje de su campaña o de su persona esa convicción”.

Te puede interesar

Advertisement