Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El inmueble permanece clausurado desde el 25 de noviembre y a decir de las autoridades por ahora no será abierto.

Carmen

Siguen los problemas en el zoológico

CD DEL CARMEN. Aún sigue sin fecha alguna para que las instalaciones del zoológico municipal de Carmen, se activado, y menos ahora que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), está atrás sancionó con un multa millonaria al ayuntamiento.
Esta acción por parte de la dependencia federal se dio por no lograr comprobar la procedencia legal de algunas especies, como son jaguares, cocodrilos, tortugas y otras especies que se mantiene en cautiverio dentro de las instalaciones del zoológico en la zona de Playa Norte.
Hay que tener en cuenta que la sanción se da derivado de las inspecciones realizadas al zoológico, a finales de 2017, en donde la Profepa realizó el aseguramiento de 352 ejemplares de diversas especies, así como la suspensión de la exhibición de los mismos, pues no se acreditó la legítima propiedad de los mismos.
Por otra parte y ante la muerte de una jirafa y de un tigre albino, se realizó el traslado de cinco felinos a una reserva en la Ciudad de México, emitiéndose una serie de recomendaciones, dentro de las que destacan la presentación de un plan de manejo de estas especies y la mejora en la alimentación, así como la adecuación de espacios para su exhibición dentro del parque.
El director de Servicios Públicos Municipales, Néstor Solana, reveló que la Comuna no cuenta con los recursos para el pago de esa multa, por lo que procederán a apelarla, con el propósito de proponer que el monto de la misma sea invertido en la adecuación de los espacios y la mejora de las condiciones de los animales.
Es muy curioso y llamativo como la administración panista encabezada por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, quiere sanear este problema, ya que cuando le toca estar del otro lado de la moneda, aplica todo el peso de la ley a comerciantes, solo por mencionar un ejemplo.
Solana indicó en entrevista a este medio de comunicación que ahora no tienen una fecha para que el zoológico municipal sea reabierto al público en general, debido que se complicó el proceso que mantienen con la autoridad federal y ahora con la multa será mucho más difícil la apertura del inmueble.

Te puede interesar

Advertisement