Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La presentación de los productos se realizó en el Centro Histórico.

Campeche

Inauguran el mercado “Relevos del Campo”

Con el objetivo de fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales y periurbanas, se inauguró el mercado Relevos del Campo, sobre las calles principales del primer cuadro de la ciudad.

El mercado cuenta con la participación de 25 productores campechanos de siete municipios diferentes, con proyectos de producción de miel orgánica, conservas de frutas, entre otros. Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentia López, quien mencionó que el proyecto es dirigido al sector rural, especialmente para ayudar a los productores a comercializar sus productos.

“Se busca apoyar la comercialización de los productos locales, apostándole a los negocios de las nuevas generaciones, brindándoles nuevas herramientas a los pequeños productores para que puedan comenzar”, indicó.

Finalmente, Armentia López señaló que la comercialización de los alimentos inocuos, innovadores, artesanales, permiten la conservación y características culturales de los productos campechanos.

 

Te puede interesar

Advertisement