Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Fachadas

Campeche

Pintan fachadas en el Centro

CAMPECHE. Con el fin de mejorar la imagen turística de la ciudad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha realizado trabajos de pintura y mantenimiento en las fachadas de los edificios del primer cuadro de la ciudad, además de conservar la tipología colonial, las fachadas de las construcciones conservan su gama de colores.

Estos edificios coloniales forman parte de uno de los atractivos turísticos de la ciudad, además de que fueron nombrados patrimonio de la humanidad, por lo que el INAH realiza estos trabajos desde hace un mes, considerando que se aproxima el periodo vacacional de “Semana Santa”.

Durante la próxima semana concluirán los trabajos de pintura y mantenimiento de los edificios, para recibir a los visitantes y no afectar el flujo vial en las principales calles de la ciudad.

Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El 1 de diciembre de 1999 en Marruecos, la UNESCO decidió inscribir a la ciudad fortificada de Campeche, en la Lista Patrimonial de la Humanidad, destacando sus bellas fachadas. Esta recuperación y conservación patrimonial es producto del esfuerzo conjunto del gobierno estatal y del municipio, que incorporó importante regulación para el manejo de su centro histórico y de la sociedad civil.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement