Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Marruecos quiere quitarle el Mundial 2026 a México, EU y Canadá

El próximo 13 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tendrá que emitir su voto para elegir cuál será el país (o países) que albergará la Copa del Mundo 2026. Diversos países quieren llevarse ese protagonismo, por lo que las propuestas ya se han hecho públicas. Esta ocasión ha llegado el turno de Marruecos, el cual ha mencionado que puede realizar una inversión de hasta 16 mil millones de dólares para ser la sede, con ello pretende la construcción de nuevos estadios, la remodelación de otros, más centros de entrenamiento, sistemas de transportación, obras públicas y más.

via GIPHY

La propuesta marroquí se convierte en la competidora de la candidatura tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá, la cual se ha dicho que puede ser la vencedora, pues cuenta con la infraestructura para llevar acabo la fiesta más grande de futbol, sin embargo, aún se desconoce si la estrategia del país africano dará batalla, pues anteriormente en cuatro ocasiones ha buscado ser la gran sede.

via GIPHY

Queda esperar casi tres meses para que en Moscú se defina cuál fue la propuesta que recibió al menos 104 votos para albergar la Copa del Mundo 2026. Recordemos que este será el primer Mundial  en albergar a 48 selecciones participantes.

Con información de GQ

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement