Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Hay que trabajar en la promoción de los atractivos naturales y arqueológicos de la región, sobre todo, porque a la ciudad se le ha autonombrado Entrada al Mundo Maya.

Regiones

Abandonan parador turístico de Escárcega

ESCÁRCEGA. A pesar de la elegancia y moderna infraestructura y estratégica posición, que presentaba el Parador Turístico fue inminente que después de su construcción en el año 2005, obra la cual fue encabezada por el ex gobernador José Antonio González Curi, está se veía destinada a arruinarse y convertirse, lamentablemente, en un inminente “elefante blanco”, vaticinó Tomás Rubén García García, quien fue uno de los precursores de la difusión turística en el municipio e importante portavoz particular de los atractivos de la zona.

Señaló que “dio gusto ver que con el paso del tiempo, se le dio a Escárcega el lugar que merece en el mapa turístico del estado de Campeche, y eso lo demostró la millonaria inversión que realizó el Gobierno del Estado en ese entonces  para construir un moderno y funcional edificio, a la altura de las necesidades de la región”.

El declarante, agregó: “da vergüenza que tanto dinero se  desperdiciando por la falta de visión de quienes están a cargo del mismo, ya que esta obra solamente fue visto como un modo de devengar un sueldo por compromisos políticos; ya que no hay dinamismo, no hay entrega, ni mucho menos interés en difundir a Escárcega y sus atractivos”.

Agregó que el Parador Turístico fue una obra aplaudible en todos los sentidos, pero también es justo reconocer que faltó una planeación adecuada que garantizara la afluencia de turistas al interior del mismo, ya que se encuentra bastante alejado de la carretera y para muchos pasa inadvertido al paso de los turistas.

Opinó que la Secretaría de Turismo debe tomar las riendas de ese Parador Turístico, ya que en los hechos se ha quedado demostrado que ha sido dinero tirado a la basura, desperdiciado, porque no se ha querido escuchar los clamores de la gente de Escárcega de exhortar a inversionistas para que hagan en los alrededores del mismo establecimientos de franquicias internacionales de comida rápida y otros giros, para que la gente llegue”, asentó finalmente.

Te puede interesar

Advertisement