Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El 70 por ciento de las carreteras estatales se encuentran en óptimas condiciones: STC.

Campeche

Destinan recursos para conservación de carreteras

Con la finalidad de mejorar las condiciones de las carreteras, la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT) destinará 800 millones de pesos al programa de Conservación de Carreteras precisó Eliasib Polanco Saldivar, delegado estatal de la institución.

En entrevista destacó que el 70 por ciento de la red de carreteras estatales se encuentran en óptimas condiciones para su recorrido. Cuando se suscita un accidente que las daña, dijo que de inmediato se ataca el tramo.

“En las carreteras que tienen más aforo vamos a procurar que estén mejor, cuando ocurre esto enseguida ponemos la barreras, no esperamos los peritos. Ya luego el jurídico y la empresa en cuestión se hace el esquema de pago”, expuso.

Se modernizará la carretera Campeche-Ciudad del Carmen.

Mencionó que Siglo XXI y Siglo XXIII es donde más se generan accidentes por exceso de velocidad, en ese sentido dijo que se busca instalar distribuidores para reducir estos impactos.

Agregó que la carretera a Ciudad del Carmen también será intervenida con un monto de 200 millones de pesos, que incluye  Sabancuy en donde se trabajará en modernización y mantenimiento, “Se trata de que al finalizar el año, tengamos una carretera óptima y estable”, indicó.

Se refirió a que Escárcega, Campeche-Mérida son puntos rojos también en donde se rebasan los límites de velocidad por lo que exhortó a los viajeros a ser prudentes.

Te puede interesar

Advertisement