Suspenden clases en 200 escuelas de Acapulco por inseguridad

16

Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero suspendieron clases en 200 escuelas de Acapulco tras la agresión sufrida ayer por alumnos de un plantel.

El líder de la sección XIV, Robespierre Moreno Benicio, informó en conferencia de prensa que la medida, aplicada a partir de este miércoles, es en solidaridad con los alumnos y profesores de la telesecundaria “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Acapulco 200, en la que ayer entraron cuatro hombres para cortar el cabello a 20 alumnos.


“Uno es que vamos a ser solidarios con todos nuestros agremiados y con la comunidad estudiantil, y rechazamos los hechos de violencia que se suscitaron y estamos llamados a dar la resistencia civil y pacífica, no vamos a caer en el miedo”, dijo el líder.

Moreno Benicio demandó a los tres niveles de gobierno establecer una mesa de trabajo para mejorar la seguridad pues lo ocurrido ayer en la telesecundaria “no es un caso aislado, pues se han reportado otras situaciones similares en primarias, preescolar y secundarias”.