Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El Puente de la Unidad es la obra en la que algunos afiliados están trabajando.

Carmen

Sin obra 80% de los constructores

Manuel García Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carmen aseguró que debido a la crisis económica que impera en la Isla, solamente el 20 por ciento de los socios de la cámara están trabajando en dos obras.

García Méndez, señaló que los afiliados a la CMIC, están trabajando en las obras en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), que se ubican por la biblioteca universitaria y la del Puente de la Unidad.

“La situación está un poco difícil, solamente el 20 por ciento de las empresas que están con nosotros están laborando en dos obras de importancia en la Isla, pese a que las empresas que licitaron en el Puente, forman parte de la CMIC”, dijo.

SOLO 16 AGREMIADOS

Y es que tras el desplome del padrón de agremiados, la CMIC Carmen registra 80 afiliados, por lo que sólo 16 agremiados se encuentran trabajando en alguna obra. Mientras que los otros 64, aún están en la congeladora, esperando alguna licitación para poder laborar.

Pese a ello anunció que dentro de poco se realizaran las licitaciones para la calle del Potrero ubicada en ampliación San Nicolás y en la calle 44 por los famosos edificios de Doña Nicha, al igual que se iniciaran próximamente trabajos de construcción en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

“Es un proceso de espera, ya que las obras por lo regular se licitan en los meses de febrero y marzo, tengo entendido que el Ayuntamiento continuara dando licitaciones para la reparación de algunas calles, así para la construcción de Canchas Techadas, en los diversos parques del municipio”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SPOLO EL 60% HA REFRENDADO

Cabe mencionar que desde el 2017, en la CMIC, solo han refrendado su afiliación un 60 por ciento de los socios, lo que significa, por lo que de igual manera, el presidente de la Cámara dijo que se espera la llegada de la Zona Económica Especial, para que todos sus afiliados puedan recuperarse.

“Sabemos que la situación ha sido muy dura no solo para nosotros los constructores, para todos. En la CMIC, cerca del 40 por ciento de los socios no se afiliaron a la cámara y eso es algo grave, además que estamos esperando a que inicien las licitaciones”, indicó.

De igual forma dijo que debido a la problemática que tienen los vecinos que habitan en los departamentos de los edificios de “Doña Nicha”, donde se rebosa el, y salen las aguas negras a las calles, se presentó un proyecto a la Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento, en el cual se reconstruiría la planta tratadora de aguas negras, que se ubica sobre el puerto industrial y que tendría un costo de dos millones 500 mil pesos.

“Estamos haciendo un proyecto, donde echemos a volar la planta tratadora de aguas negras, aprovechando lo que sirva, ya se trajo al personal de la Ciudad de México, con quienes nos apoyamos para realizar los planes y todo el trabajo que se haría y eso beneficiaría no solo a unos cuantos, sino a todos los carmelitas que viven con el problema de las aguas negras”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement