Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Les presentaron cuatro propuestas para poder agilizar los pagos y evitar que aumente la deuda pero no han tenido respuesta de la comuna.

Carmen

El IMSS espera pago millonario de la Comuna

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, dio a conocer que el Ayuntamiento se acercó con la institución para llegar a un acuerdo para efectuar el pago del adeudo de los más de 300 millones de pesos que tiene la comuna por la falta de pagos en las cuotas obrero patronal.

Informó que desde la semana pasada se iniciaron las pláticas entre ambas instituciones, en dichas participaciones el IMSS, presentó cuatro propuestas para poder agilizar los pagos y evitar que aumente la deuda.

“Estamos en el proceso de checar cómo será el pago. Ellos se acercaron a la delegación, nos pidieron toda la información y los datos que necesitan, además que tendremos una reunión con la oficina de finanzas del Gobierno del Estado”, explicó.

HAN TENIDO REUNIONES

Asimismo señaló que luego de las reuniones, entrarán en una temporada de espera, luego que el Ayuntamiento determine cuál será el método de pago que elegirá, para que inicie.

“Estamos en un compás de espera, para que se inicien los pagos”, dijo.

También opinó acerca de la postura en la que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que no pagaría el adeudo que dejaron las anteriores administradores, a lo que el funcionario estatal indicó que al ser una deuda institucional debe asumir la responsabilidad de pagar una deuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que sucede es que cuando uno asume la responsabilidad de cualquier institución se toma lo bueno y lo malo, no vemos lo que te toca en tu administración, la responsabilidad es lo que viene de atrás.

Así también negó que se le prohíba la atención médica a los trabajadores del ayuntamiento, pues es responsabilidad del IMSS, la salud de los trabajadores, “hemos seguido atendiendo a los derechohabientes es nuestra responsabilidad y éticamente es lo correcto apoyando a los trabajadores pero es importante que el Ayuntamiento también responda con los pagos”.

ESPERAN RESPUESTA

De la misma manera Arceo Ortiz, reiteró que ya se encuentran en conversaciones, pero que el Ayuntamiento no se ha vuelto a acercar, además que entregaron algunas propuestas, para que inicien los pagos.

“Ellos se acercaron, desde entonces no hemos tenido más pláticas, además que nos dieron algunas propuestas, estas propuestas son a uno, dos y tres años. Lo importante es que se empiecen a pagar todas las multas, recargos, entre otras, de las cuales son el 90 por ciento de la deuda y la deuda bajaría a 100 millones de pesos, esta es la disposición que tiene el IMSS”, explicó.

Explicó que las propuestas de pago van de uno a dos años, hasta los 38 meses de cuotas de pago y que el IMSS Federal se encuentra en la mejor disposición para convenir cual será la mejor manera en la que la comuna haga los pagos. También dijo que se está analizando si aceptaran el terreno donde cada año se instalan los juegos mecánicos de la feria, para que construyan la tercera clínica del IMSS.

Pese a la falta de responsabilidad que existe por parte del edil hacia el IMSS, tendrán un acuerdo el cual espera que cumpla.

Te puede interesar

Advertisement