Reportan tres bajas en Selección Mexicana

17

La Dirección de Selecciones Nacionales informa que, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino y Jürgen Damm causaron baja de la convocatoria de la Selección Nacional que hará frente a los compromisos ante Islandia y Croacia.

De acuerdo a un comunicado, en un partido amistoso celebrado el pasado viernes con su Club, L.A. Galaxy, Jonathan Dos Santos sufrió una lesión miofascial en el tercio distal del bíceps crural izquierdo.

El tratamiento a seguir indica que la primera semana no podrá tener actividad física, por lo que se determinó que inicie su proceso de recuperación lo antes posible con su club, en su lugar, el cuerpo técnico determinó convocar a Oswaldo Alanís del Club Guadalajara.

Por su parte, durante el partido de la Jornada 12 entre el club Tigres y Guadalajara, Javier Aquino abandonó el terreno de juego en el minuto 56 por un problema en el aductor, en tanto que, Jürgen Damm también presentó molestia en el aductor.

Tras los estudios realizados, de común acuerdo entre la Dirección de Selecciones Nacionales y el Club Tigres, Aquino y Damm realizarán la recuperación en su equipo y dependiendo de la misma, se analizará si pueden integrarse a la Selección Nacional de México para el partido del martes 27 en Dallas, Texas.