Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

19 de marzo, Día del Artesano

El Día 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, en conmemoración al día de San José, el patrón universal de la Iglesia Católica, de quien se sabe, tenía el oficio de carpintero y lo transmitió de generación en generación.

Los artesanos representan para México una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible de la humanidad, ellos son los artistas que a través de sus creaciones, hablan sobre la historia, la sensibilidad, la creatividad e imaginación del pueblo mexicano.

Las artesanías de México, han sido reconocidas mundialmente, sus creaciones contienen mezclas de colores, sabores y texturas, el trabajo que se invierte en su realización implica tiempo, material y trabajo a mano, es por eso que a diferencia de productos comunes, el precio de las artesanías siempre es un poco más alto.

Las entidades federativas que concentran mayor cantidad de trabajadores artesanos son: el Estado de México (120,348), Tamaulipas (106,722), Jalisco (106,163), Guanajuato (103,760) y Nuevo León (79,020), mientras que los lugares en los que se concentra más la práctica del regateo son: Puebla, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement