Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2024

Los botines, que se han registrado son desde el robo de cinco mil pesos como mínimo hasta los 70 mil pesos.

Carmen

Oxxos y farmacias contratan seguridad

Los Oxxos y farmacias de Ciudad del Carmen se han vuelto un punto frecuente para la visita de los amantes de lo ajeno, que violentan a los empleados. Es por ello, que en la mayoría de estos negocios, han tomado medidas extremas como contratar seguridad privada, para la vigilancia; esto luego de señalar, la falta de eficiencia de los policías.

Los empleados de las farmacias y tiendas de conveniencia, se encuentran cansados de que sea tan frecuente que en la Isla, estos comercios sean los más asaltados, por lo que solicitaron a las autoridades eleven la vigilancia, además que ya en algunos de estos centros ya están solicitando seguridad privada para sentirse más seguros.

Alejandro López, empleado de una de estas tiendas, explicó que el temor de ser asaltado para él, es latente, además que tiene miedo hasta de llegar a perder la vida, “esta situación está muy mal, a nosotros como trabajadores nos aterra el hecho de que nos asalten, y peor si nos quieren lastimar o asesinar y realmente las autoridades no nos apoyan”.

Datos dados por los mismos empleados aseguran que durante la semana los delincuentes los “visitan”, de una a dos veces por semana, lo que demuestra la ineficiencia de los elementos de seguridad carmelita, al no haber detenidos.

Según reportes de la misma empresa a la semana son asaltados hasta siete distintos Oxxos y en muchos de los casos regresan a la misma sucursal en tres ocasiones.

A la semana son asaltados hasta siete distintos Oxxos y en muchos de los casos regresan a la misma sucursal en tres ocasiones.

CANSADOS

Liset Hernández, encargada de una farmacia, indicó que es importante que las autoridades apoyen a ese grupo, para que no se repita lo que aconteció en una farmacia que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, donde una mujer murió a causa del disparó de un asaltante, “necesitamos que haya más seguridad, que haya más vigilancia, somos personas que solo queremos trabajar y queremos ganarnos el pan de cada día, no queremos que más compañeros mueran a causa de la inseguridad”.

Los botines, que se han registrado son desde el robo de cinco mil pesos como mínimo hasta los 70 mil pesos y por lo regular los asaltantes tienen a perpetrar su delito con apoyo de cuchillos y pistolas. Los empleados aseguraron que las horas en las que los delincuentes prefieren asaltar son desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde y desde las siete de la noche hasta la una de la madrugada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las medidas que los trabajadores han realizado, es cerrar las puertas de los negocios desde que cae la noche, hasta contratar la seguridad privada, para que vigile, “hemos contratado vigilantes, que nos mandan para que también nos protejan y nos encerramos, solo atendemos por las rejas, además que ya en todas las farmacias se cuenta con cámaras y tenemos siempre listo el número de la policía”.

Pese a ello, mencionó que los elementos de seguridad, en muchas ocasiones han sido poco eficiente, pues llegan al lugar de los hechos con muchos minutos y hasta horas de retraso por lo que piden a las autoridades, que hagan bien su trabajo, “llegan muy tarde, luego no logran dar ni con los asaltantes, que son los mismos que nos vuelven a asaltar, ya como saben que la policía no les hace nada”.

LOS OXXOS MÁS ASALTADOS:

  • Villas de San José.
  • Colonia Francisco I. Madero.
  • Colonia Morelos.
  • Colonia Obrera.

 

LAS FARMACIAS MÁS ASALTADAS:

  • Colonia Centro.
  • Colonia Manigua.
  • Colonia Morelos.
  • Colonia Obrera.

 

 

Te puede interesar

Advertisement