Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La STPS estará atendiendo a los interesados en encontrar una plaza laboral en las ZEE.

Campeche

Buscarán que en la ZEE se contrate campechanos

“Tenemos una comunicación constante con la Secretaría de Desarrollo Económico, para revisar cuáles son los perfiles que se van a requerir”, declaró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Romero Bock, ante la confirmación de la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE).

Indicó que para que las empresas internacionales contraten mano de obra campechana han tenido acercamientos con instituciones que capacitarán a los interesados para que estos cumplan con los perfiles requeridos y cuenten con las certificaciones internacionales, ya que al menos el 60 por ciento de los campechanos no está certificado.

Entre estos organismos resaltan el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) y el sector empresarial como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Campeche.

“Ya hemos tenido reuniones con las cámaras y estamos trabajando en conjunto para que toda la gente o la gran mayoría que se contrate en la ZEE sea campechana”, indicó.

Al cuestionarle si se contará con un presupuesto especial para estas capacitaciones y certificaciones, Romero Bock indicó que se gestionará un aumento del 20 por ciento en el recurso anual ante la STPS Federal; precisó que en lo que va del año ya se ha ejercido un 35 por ciento del presupuesto 2018 que es de 17 MDP.

Destacó que la STPS cuenta con oficinas de vinculación laboral en Campeche y Carmen, las cuales estarán atendiendo a los interesados en encontrar una plaza laboral en las ZEE. En ese sentido, se dijo que por la cercanía de Seybaplaya a Carmen, lo que podría tener son módulos itinerantes de acuerdo a las contrataciones que se tengan.

“Probablemente con el impacto que va a tener la ZZE, más adelante en Seybaplaya se podría abrir una oficina, pero tendríamos que ver conforme pase el tiempo, el impacto”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement