Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Durante el operativo, se tuvo el apoyo del binomio canino y no se detectó drogas en el interior del penal.

Seguridad

Realizan operativo en el CERESO

Momentos de tensión se vivieron en la Isla durante varias horas ya que la tarde de ayer se vio mucho movimiento policiaco en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social, (Cereso), la ciudanía especuló que se trataba de un motín de presos, incluso se llegó a la conjetura que hubo un problema grande entre celadores y presos en el que había enfrentamiento y hasta de una fuga de reos se habló.

Alrededor de 16:21 horas, se vio que entraran a la Avenida Libertad, las unidades 389 y 390 de la Policía Estatal Preventiva con antimotines en las partes traseras de las unidades, para completar otras dos patrullas que se encontraban en el interior de los patios del CERESO de Carmen.

Momentos después llegó al sitio el Comandante, Carlos Eduardo Galán del Rivero, Coordinador Operativo Regional de la Policía Estatal Preventiva.

De forma inmediata los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresaron al  reclusorio de Ciudad del  Carmen.

Posteriormente, el Comandante Carlos Galán del Rivero, informó que el operativo de la PEP, obedeció a revisiones de rutina que exige el mismo Sistema de Seguridad del Penal.

El funcionario policiaco, refirió que nada más se encontró algunos utensilios de cocina convertidos en armas punzocortantes, entre otras herramientas, que les servían en caso de un enfrentamiento entre los mismo detenidos.

El Director de la Policía estatal y Municipal reiteró que estos operativos se llevan a cabo cada determinado tiempo y durante este operativo participaron 50 elementos de la PEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Familiares de los reclusos llegaron hasta el Cereso pensando que había un problema en el interior.

Te puede interesar

Advertisement