Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Casas encuestadoras pagadas por la Comuna con dinero del erario público, señalaron a la mejor opción para contender en el próximo proceso electoral.

Carmen

Impondrán candidato a la Alcaldía en Carmen

El día de ayer, la líder panista y candidata al senado Yolanda Valladares Valle, se reunió en conocido restaurante de la Ciudad, con el actual edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, la diputada federal por el distrito dos Rocio Matesanz, la diputada local del distrito VIII Ileana Herrera Pérez, así como con Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, el supuesto excandidato a la presidencia de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu, también se encontraba Juan Pablo Adame Alemán, coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional con el objetivo de definir quién será el encargado de abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) Carmen, en las boletas durante el primero de julio.

Al término de la reunión Valladares Valle, aseguró que el único objetivo de la reunión es aclarar todos los rumores, que hay dentro del comité en Ciudad del Carmen. De manera de sátira, aseguró que la reunión fue similar al Conclave, donde determinaron las fortalezas y debilidades de cada aspirante y aseguró que en el momento en el que salga el “humo blanco”, de inmediato informaran acerca del resultado

Por su parte Rosiñol Abreu, dijo que llegó a la reunión para esclareces las situaciones de su renuncia, además que busca llegar a algún acuerdo, aseguró que la declaración que escribió en sus redes sociales, fue apresurada, además que adelanto que probablemente reciba alguna candidatura.

En tanto, Gutiérrez Lazarus, informó que todo parece indicar que la candidatura podría quedar entre él y Nordhausen Carrizales, esto debido a que la elección se basará mediante a encuestas que se realizaron desde el pasado viernes y que concluyeron hoy y que a su decir le favorecen al actual munícipe de Carmen, pero se desconoce qué casa encuestadora realizó el sondeo.

De igual manera Herrera Pérez, dio a conocer que ella se retirará de la contienda, ya que ella está enfrascada en continuar su trabajo para recibir su candidatura la senaduría.

De hoy no pasa que se dictamine si “el Rojo” continúa como candidato a la alcaldía o Lazarus tomará la batuta. Cabe señalar, que todo se definirá además de que si haya o no impuestos para el cabildo, esto luego de que salieran supuestos rumores en donde Valladares Valle, pidió que tres personas estén dentro del Cabildo.

Te puede interesar

Advertisement