Tendrá Campeche dos ZEE, en abril saldrá el decreto

83

En los primeros días de abril el Presidente, Enrique Peña Nieto, lanzará el decreto de creación no sólo de una, sino de dos Zonas Económicas Especiales para Campeche (ZEE), anunció su Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior al asistir como testigo de honor a la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2017, a Don Miguel Cantón Zetina, donde el mandatario campechano recordó qué tanto Campeche como Tabasco tendrán sus propios polígonos de Zona Económica Especial y adelantó que para el caso de Campeche se ha previsto que tenga al menos dos polígonos que serán autorizados por la presidencia de la República.

“En Campeche no hay uno, hay dos polígonos, no vamos a tener una sola zona económicas sino dos. Vamos a tener la de Seyba, el día 15, la segunda quincena de este mes se hará la reunión intersecretarial y en los primeros días de abril estará el presidente Peña Nieto anunciando las dos zonas económicas especiales en Campeche, una en Ciudad del Carmen y otra en Seybaplaya”, reveló.

Cuestionado sobre si se tiene alguna noticia de la creación de la zona económica especial de Tabasco, Moreno Cárdenas dijo no dudar que con la gestión oportuna del gobernador Arturo Núñez Jiménez la zona económica especial para Tabasco se concretará en los próximos meses.

Por otro lado, dijo en el caso de Campeche será para el segundo semestre del año cuando se tenga una precisión en cuanto al monto de inversión que se generará en los dos polígonos de la zona económica de la entidad vecina.

“Para no dar cifras equivocadas estamos proyectando para el segundo semestre de 2018 de este año definir la inversión, que vayan las empresas transnacionales, las rondas energéticas estarán trabajándose y tenemos que ver primero las estimaciones de las inversiones y generación de empleo y en base a las estimaciones que se tengan, en el primer semestre del año haremos precisiones sobre las inversiones”, indicó.

Cuestionado también sobre el programa de reactivación económica y sus resultados el gobernador campechano aseguró que para su estado hubieron muy buenos resultados, pues lo que se hizo fue que Pemex saldará al cien por ciento las deudas a los microempresarios locales y que se generará la desagregación de contratos para que pudieran contratar mano de obra local y a las empresas pequeñas.

“Sí dio resultados, no es una solución final, el precio del petróleo, tiene que ir poco a poco para arriba el sector energético se va a regularizar, tenemos que trabajar muy fuerte, no ha sido fácil, sin lugar a dudas por la caída de los precios del petróleo, pero con gestión y el apoyo del gobierno de la República saldremos adelante”, refirió.

Moreno Cárdenas en entrevista dio a conocer que con el programa de reactivación económica se obtuvieron buenos resultados.