Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Causa controversia entre los feligreses las palabras del máximo jerarca de la Iglesia Católica; solo cobran las misas especiales, bodas, XV años, etc.

Carmen

Las misas son gratuitas

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera;  confirmó que las misas en Ciudad del Carmen no se cobran, esto luego de que el Papa Francisco, dijera: “la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito. La redención es gratuita. Si tú quieres entregar una limosna a cambio, hazlo, pero no se paga” y aclaró que los tipos de misas a los que se refiere el pontífice, son las misas de difuntos, de exequias de intenciones, o cabo de año, así como las unciones.

De igual manera recordó que la ceremonia de la Sagrada Eucaristía es un mandato divino, solo se les pregunta a las personas si desean dar alguna ayuda en las misas de intenciones e insistió que la comunidad no tiene que pagar por esas celebraciones.

“este tipo de misas no se cobra, solamente se les pide una limosna, si es que quieren darlo, sino no se les niega el servicio, ya que este es un mandato dado por nuestro señor Jesucristo y es gratuito”, enfatizó.

Pese a que este mandato ha sido dado por el alto jerarca de la iglesia Católica, en la Isla se han reportado que en algunas parroquias como la de “el Señor de la Misericordia”, que cobran 25 pesos por la intención solicitada de cada feligrés.

Reiteró que no debe pagarse nada, además que dijo que “por uno pagan todos” y esa fue la razón del pronunciamiento del Papa Francisco. Además aseveró que en el Decanato Carmen, se han tratado de cumplir con ese lineamiento, ya que son servicios que se hacen gratuitamente a las personas.

“en nuestro Decanato, hemos buscado la manera de que ni un sacerdote, cree cuotas, pues eso no debe ser, estamos claros que hay algunos sacerdotes, que se exceden y no por nada lo ha de haber indicado el Papa Francisco”, indicó.

Aprovechó para dar a conocer que las misas que si se cobran, son las de eventos especiales como bodas o quince años, por lo que llamó a la feligresía a que no confundan las misas de intenciones con las especiales. “Las personas saben que las misas de intenciones no hay un arancel, pero en las que si cobramos son en las de bodas y quince años, que son las misas especiales”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que se cobran esas misas, ya que ni una iglesia del mundo se mantiene con recursos dados por el gobierno, sino que todas se sustentan gracias al apoyo que la comunidad les da, así también dijo que estas misas especiales tienen costo por todo el proceso que se hace.

Te puede interesar

Advertisement