Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los más afectados son los niños menores a 5 años los que tienen contacto con bacterias por el cambio del clima.

Campeche

Repuntan enfermedades gastrointestinales

Tras la fuerte ola de calor que se ha vivido en los últimos días en el Estado, las enfermedades gastrointestinales han tenido un repunte considerable por lo que el sector salud llama a tomar medidas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz mencionó que el aumento de las temperaturas ha traído consigo un incremento en las infecciones estomacales de entre 7 y 10 por ciento y podrían seguir aumentando.

Señaló que los cambios de temperatura no a todos les favoreces los más afectados al cambio son los niños y las personas de la tercera edad , durante las siguientes semanas se verá el incrementos de estas enfermedades .

Por otro lado, la Secretaría de Salud Federal, en su Boletín Epidemiológico tiene el registro de 6 mil 26 casos de Infecciones Intestinales.

Los más afectados son los niños menores a 5 años los que tienen contacto con bacterias por el cambio del clima.

ALTAS TEMPERATURAS

En los últimos ocho días se han reportado temperaturas máximas entre 35 y 38 grados centígrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso se ha registrado una sensación térmica cercana a los 39 grados a la sombra.

TURISTAS SUFREN GOLPE DE CALOR

Mencionó que se han registrado casos de golpe de calor en los turistas, ya que no no están acostumbrados a estas temperaturas.

Los casos registrados fueron por falta de hidratación, sin embargo, ninguno tuvo que ser hospitalizado, pues recibió la ayuda necesaria.

EXHORTAN A TENER SUERO

Arceo Ortiz, recalcó que el suero oral nunca debe faltar en la casa ya que es una estrategia que ayuda a mantener al ser humano en pie, durante las enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a que tome sus precauciones, que estén atentos a las recomendaciones por sus centros médicos, y que no se auto mediquen y ante cualquier síntoma, acudir enseguida con el médico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VARICELA

Otra enfermedad infecciosa que se está dando en esta temporada de calor, es la varicela. En Campeche, se han registrado 320 casos de varicela, donde 161 casos se han dado en varones, mientras que 159 en mujeres.

Por su fácil contagio, la infección puede tener cierto repunte en los meses siguientes, es por eso que ante los primeros síntomas que tengan como sarpullido, comezón intensa, o fiebre, es recomendable que acudir al médico.

Finalmente, señaló a los ciudadanos que tenga más cuidado con los alimentos al momento de inquirir sobre todos los que se mantienen por tiempo congelados ,que sea mejor todo natural para evitar enfermedades gastrointestinales , vómitos , dolor de cabeza entre otros síntomas que llega afectar al cuerpo humano.

Se ha tenido una sensación térmica de hasta 39 grados centígrados.

Te puede interesar

Advertisement