Siguen los abusos de la CFE en la Isla

71
Los abusos por parte de la empresa cada vez son más frecuentes.

Gloria Medina Pérez y Roberto Torres Dzib, son ciudadanos que denunciaron públicamente los excesos en los cobros de la energía eléctrica por más de 35 mil pesos y aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad de Ciudad del Carmen les está robando

Estos ciudadanos manifestaron que este es un problema habitual de cada año, pero que en esta ocasión los están robando. Pues según al momento de que les cambiaran los contadores de energía, se los colocaron de muy mala manera y con el pretexto de una falla de medición de varios meses de atraso, les están cobrando cantidades excesivas.

Mientras que la señora Gloria Medina Pérez, le llegó una notificación de un adeudo de 28 mil 187 pesos dijo que es una injusticia que la CFE, cometa ese atropello con las personas y que descaradamente estén robándoles, al igual que les pidió concienticen por la situación de crisis, “lo que están haciendo es un robo, y no se vale. Yo no pagaré esta cantidad, supuestamente tuvieron una falla de medición, pues si fue así dudo mucho que esa haya sido la cantidad, ya que mi luz siempre me llegó con el mismo precio siempre, en estos momentos de crisis nosotros estamos cuidando la luz, porque o pagamos luz o compramos comida o vemos que hacemos, es una inconciencia por parte de la CFE”.

De igual manera, dijeron que todavía como manera de presión para pagar esas excesivas cantidades, recurren a la amenaza y chantaje por querer cortar la luz, de los ciudadanos, “todavía nos quieren amenazar en la carta que si no pagamos los casi 30 mil pesos, en un plazo de 10 días nos cortaran la luz, creen que nosotros somos ricos, ellos piensan que sacar esa cantidad de dinero es como quitarse un cabello, es un total robo.

En tanto el señor Roberto Torres, obtuvo una notificación con una deuda de 32 mil 421 pesos, dijo que no pagaría esa cantidad y que sea verificado el error, pues él cree no ha gastado luz demás. Además que la Comisión no se pone a ver las necesidades de los ciudadanos, “esto es una mafia, solamente quieren ganar y ganar dinero, a nosotros no nos ayudan, no se dan cuenta de las necesidades que tenemos en estos momentos, no tenemos dinero para nada”.

Finalmente, ambos ciudadanos pidieron que se esclarezca la situación y le dijeron a la CFE que ellos no tienen la culpa de que las personas que instalaron los medidores, lo hayan hecho mal y si no resuelven su problema, recurrirán a las instancias correspondientes para solucionar el problema.