Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

El poco apoyo que tienen es gracias al gobierno estatal, aunque la comuna les dé la espalda.

Carmen

Alcalde se olvida de los ciudadanos

Todos los poblados que existen dentro del territorio de Carmen por más pequeños que sean deben ser atendidos y visitados, fueron las palabras del agente municipal de Bella Palizada, Ángel Vásquez López, quien denunció la falta atención que tienen en su comunidad.

Dijo que es una burla el mensaje de mejoría del municipio y que es una faramalla la construcción de calles en la Isla pues Bella Palizada está prácticamente incomunicado, del resto de las comunidades, ya que tienen que recorrer 28 kilómetros de terracería para llegar al poblado o salir de él.

Expuso además, que Bella Palizada existe una población de 100 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pero que la participación dada por el Ayuntamiento tan solo es de seis mil pesos, recurso que no alcanza para la comunidad, “con el pago de las participaciones que recibo de manera mensual, solo alcanza para solventar el barrido de las calles; y con mucho trabajo logra apoyar a uno que otro ciudadano, cuando necesitan medicamentos.

Señaló al munícipe como mentiroso, pues se expone en redes sociales visitado la zona rural cuando, en realidad no se ha parado en esa comunidad, esto a poco tiempo de que termine su administración. Entre las necesidades que existen son la falta de letrina, no cuentan con escuela rural y carencia energía eléctrica, agua potable y salud.

Le recordó que todos los poblados por más pequeños que sean, siguen siendo parte de Carmen y que no solo la Isla es todo el municipio, así también expuso que pesar que les han planteado las necesidades de la comunidad y sus habitantes, él ha hecho caso omiso, a tal grado de amenazarlo con meterlo a la cárcel, esto cuando en una ocasión exigió que el munícipe cumpla sus promesas.

Finalmente dijo que solamente reciben apoyo del Gobierno Estatal, quienes les envían las brigadas médicas que llegan hasta su comunidad, una vez por semana, quienes atienden y le dan medicamento a los pobladores en la Casa de Salud.

Te puede interesar

Advertisement