Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IEEC

AMLO

Inicia notificación a funcionarios de casillas

El día de ayer, 121 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) así como 21 supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron con la entrega de notificación a los más de 40 mil ciudadanos que resultaron seleccionados para ser funcionarios de casilla en la elección del primero de julio.

La entrega de la carta de notificación durará 50 días, del siete de marzo al 27 de abril. La Consejera Presidenta, Elizabeth Hernández Loyola, recordó que el pasado domingo cuatro de marzo, se llevó a cabo la Primera Insaculación de ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla.

La funcionaria electoral indicó que se requiere contar con más del 50 por ciento funcionarios para integrar las casillas electorales que se tienen proyectadas instalar el día de la elección y que serán integradas por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes, que serán determinados en la segunda insaculación que se realizará el ocho de mayo.

Explicó que el mayor reto que los capacitadores y supervisores tienen es la apatía que los ciudadanos sienten para poder fungir como funcionarios de casilla, además que por ser Carmen una ciudad flotante, muchas veces las personas que se han ido de la Isla, no han cambiado sus credenciales y ya no las podemos localizar, “más que el tema de inseguridad, se trata de la apatía de los ciudadanos, porque a ellos les gusta participar con su sufragio pero no resulta igual que al momento de ser invitados para formar parte de los funcionarios”.

Recordó que es importante que los ciudadanos participen pues ellos, son los más capaces de proteger que no se incurra en algún fraude, “sabemos que es importante que participen, los vecinos de las colonias y comunidades son los más capaces para poder contar los votos, pues creamos confianza entre los ciudadanos”.

Hernández Loyola Informó que en la primera insaculación se sorteó el 13 por ciento de la población de todo el distrito 2 de Campeche que comprende de los municipios de Carmen.

Te puede interesar

Advertisement