Se quejan en contra de Santander

37
Trabajadores se sienten indefensos, ya que la Condusef no les ha resuelto ninguna demanda.

Nuevamente trabajadores del ayuntamiento, pertenecientes al Sindicato de Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC), realizaron una marcha como medida de protesta, pero en esta ocasión en contra del mal servicio que reciben presuntamente del Banco Santander.

El contingente integrado de 50 personas y liderado por Miguel Ramón Córdova cansados de las arbitrariedades, acudieron a la sucursal del centro de la Ciudad con mantas, acabe con todos los atropellos que solamente perjudican en la economía de los trabajadores.

“Lo que pasa es que a muchos trabajadores se les ha descontado, algunos saldos derivados de seguros, que no han sido aprobados por ellos. Además, que denunciamos que algunos de los compañeros han realizado préstamos al banco y las cantidades que presta el banco no las da completa, nos quitan comisiones bastante altas, que no nos devuelven y que nos exigen además que paguemos, en estos casos algunos de los trabajadores ni siquiera han tocado el dinero, para que lo usemos como prueba, por todas estas arbitrariedades”, aseveró.

De igual manera explicó que esta es la segunda vez que sucede la problemática con la institución bancaria, “esta no es la primera vez que nos sucede una situación así, en el mes de diciembre ocurrió lo mismo con el mismo banco, nos aparecen de dos a tres seguros, que el banco activa sin nuestro consentimiento y es un problema, porque nos descuentan cada quincena una alta cantidad de dinero”.

Aseguró que cada quincena se les descuenta, entre 100 y 500 pesos por seguro y algunos de los burócratas tienen hasta tres seguros que fueron activados sin autorización; en total, son 400 los trabajadores afectados.

Uno de los casos presentados fue el de Luis Ángel Carrillo Evía, quien solicitó al banco un préstamo de 39 mil pesos, pero al momento del depósito, le hicieron un depósito de 17 mil 500 pesos, que el banco tomó como saldo perdido.

De igual forma, le dieron un ultimátum al banco y solicitaron que las autoridades de Santander, para que sea aclarada cada situación y en caso de no llegar a algún acuerdo, irán ante las instancias correspondientes como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a las cuales también tacharon de incompetentes y cómplices del banco pues no les han resuelto sus problemas.