Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Acusan que lo único que le interesa a Pablo Gutiérrez, es saquear todo lo que pueda, antes de que concluya su trienio.

Carmen

Otra raya al tigre: demandarán a Gutiérrez Lazarus

Con el objetivo que se ejecuten procedimientos legales y administrativos en contra del presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político del PRD en Carmen, presentó una denuncia por presuntamente vender chatarra propiedad del municipio, así como vender ilícitamente los automóviles del Corralón, sería la segunda luego de denunciarlo por el desvío de recursos por 100 millones del Ramo 33.

“En mi carácter como presidente del consejo político del PRD y como un ciudadano vine a interponer una denuncia ante la Contraloría en contra del ciudadano presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, junto con la secretaria de la comuna Diana Méndez Graniel, así como a Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos, por el delito de despojo de bienes”, expuso.

LA DENUNCIA

Medina Peralta, aseguró que la denuncia interpuesta es a causa de los señalamientos que un medio de comunicación hizo en contra del mandatario municipal, de vender materiales propiedad del municipio sin que se haya enterado el Cabildo Municipal.

“Esto es a consecuencia de que estos señores han iniciado la venta de chatarra propiedad del Ayuntamiento de Carmen y también dentro del corralón se están vendiendo automóviles que tienen dueños y sin autorización del Cabildo, Méndez Graniel en un afán déspota y de poder económico está despojando de los bienes al Municipio sin importarle la ley”, aseveró.

“Todos estos hechos se realizan con el amparo y de la protección de Pablo Gutiérrez Lazarus, al igual de Solana Ramos quien se hace de la vista gorda”, agregó.

DENUNCIA 2

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera, retó al presidente para que dé la cara y transparente todos los hechos irregulares que hay en su administración, explicó que procederá legalmente, para que sea investigado por el presunto desvío de recursos de más de 100 millones de pesos que realizó el presidente municipal en complicidad de Méndez Graniel.

“Voy a proceder en unos días, ante la Fiscalía Anti Corrupción en la capital del estado y además denunciaré, otros hechos como el desvío de recursos por más de 100 millones de pesos del Ramo 33 en la Dirección de Desarrollo Social, que ha manejado la misma secretaria del ayuntamiento con la complicidad de Lazarus, en estos momentos Carmen está pasando una crisis muy severa y eso a estos personajes no le importante”, expuso.

Enfatizó que lo único que le interesa a Pablo Gutiérrez, es saquear todo lo que pueda, antes de que concluya su trienio, e insistió que será castigado “Lazarus, lo que está haciendo es dar y vender todo lo que tenga a su alcance, todo a causa de la desesperación de vender chatarras, sin importarle la autorización del Cabildo, el hace y deshace en complicidad de la secretaria del Ayuntamiento y esto es un delito que debe ser castigado”.

También dijo que solicitara el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que puedan efectuarse las investigaciones y sea castigado por los delitos que ha cometido. A su vez reitero que se denunciará a la secretaria, al director de Obras Publicas y al Presidente Lazarus, además que aseguró que este último será el tercer alcalde que este tras las rejas.

“En estos momentos lo que hice es denunciar, posterior a eso iniciaran las investigaciones, para que luego le den la sanción correspondiente que marca la ley, por estos delitos que son graves. Además procederemos penalmente en contra de los tres personajes ya mencionado, tenemos todas las pruebas, para que todo esto proceda”

Cabe mencionar que esta es la segunda denuncia de juicio político contra el edil carmelita que realiza el PRD, la primera se realizó en el año 2016 por omisión e incurrir en presunto desvío de recursos por ocho millones 554 mil 843 pesos que realizara el secretario general del PRD, Luis García Hernández.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que esta es la segunda denuncia de juicio político contra el edil carmelita que realiza el PRD.

Te puede interesar

Advertisement