Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

GASOLINERÍAS

Campeche

Profeco realiza vigilancia a gasolineras

Las gasolineras se han convertido en uno de los establecimientos que más quejas presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a la venta de litros incompletos, es por ello que la institución realiza constantemente operativos de verificación con el fin de evitar abusos.

Alan Hernández Gonzales, coordinador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los dos primeros meses de este 2018, se han realizado 12 visitas, tanto para supervisar precios como para verificar que den litros completos, de las cuales en tres de ellas se han suspendido las bombas expendedoras, por dar incompleto el recurso.

“La Profeco a nivel nacional, realiza constantemente los monitores para checar la tarifa de los precios de la gasolina, que emite la Secretaria de Energía a través de la Comisión Regulatoria”, explicó.

MONITOREO CONSTANTE ANTE LIBERACIÓN DEL PRECIO

De igual forma, dio a conocer que a consecuencia de que se liberó el precio gracias a la Reforma Energética, el monitoreo debe ser muy constante, pues existen casos en los cuales los proveedores aumentan los precios un poco más de lo debido.

Asimismo informó que si un ciudadano denuncia alguna gasolinera de dar los litros incompletos, de inmediato acude personal de la Profeco, para verificar, pero ellos no son los responsables de realizar el trámite.

“Si una persona, levanta una queja de que en ciertas gasolinera no dan los litros completos, de inmediato, se llama al área de verificación que se encuentra en la delegación de Campeche, para que ellos realicen el procedimiento de regulación del litro”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VAN TRES DENUNCIAS EN LA ISLA

Hasta el momento se han realizado tres denuncias que han sido canalizadas a la dependencia estatal, donde continuaron el proceso que es ajeno al local. Explicó que no ese tipo de verificaciones no se realizan de manera local, debido a los reglamentos federales, que impide que un local atienda este tipo de hechos.

Finalmente mencionó que las sanciones que se les da a las gasolineras que no cumplan con lo establecido, pueden ser hasta la reparación del daño al afectado, la suspensión temporal y hasta la clausura, por lo que exhortó a los trabajadores de las gasolineras evitar se tomen medidas extremas, por no dar los litros completos o elevar de más las tarifas.

: Tras la liberación del precio de la gasolina, el monitoreo se ha incrementado.

42 tomas fueron inmovilizadas en 2017

Para estas fechas del año pasado, la Profeco había inmovilizado 42 tomas a nivel estatal por no entregar litros completos.

En su momento, el delegado Rafael Montero Romero  declaró que las gasolineras no estaban otorgando los litros de litro por lo que se procedió a clausurar la tomas por lo cual el concesionario no pudo seguir dando servicio.

Mencionó que la multa va de acuerdo al volumen que haya marcado la bomba que por lo general puede llegar hasta 800 mil pesos y penal de cárcel de 3 a 10 años al gerente responsable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement