Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin resentimiento fue abandonada en una bolsa de basura.

México

Abandonan a perrita en bolsa de basura

Un nuevo caso de maltrato animal salió a relucir en Coatzacoalcos, luego de que una perrita fue abandonada viva dentro de una bolsa negra en la colonia Tierra y Libertad.

Vecinos dieron aviso a los medios de comunicación para pedir la intervención de las autoridades, pues el animalito tenía problemas para respirar y al parecer estaba en proceso de gestación.

El caso fue expuesto en redes sociales y finalmente intervino la agrupación “Ayudando patitas”.

“Nos llamó una chica de prensa y venimos a hacer el favor de trasladar al animal porque los de AMEDEA dijeron que no podían venir por él; sin embargo, cuando llegamos aquí ya estaban los de la asociación Ayudando Patitas y ellos se hicieron cargo”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

En entrevista, recordó que ante la falta de instancias ambientales la corporación prácticamente ha rescatado a toda clase de animales desde tortugas hasta cocodrilos y aves.

La presidenta de Ayudando Patitas, Carolina Castañeda Alvarado, confirmó que atendieron a la mascota y luego de un diagnóstico preliminar se llegó a la conclusión que el perrito fue envenenado.

Confirmó que los posibles dueños fueron ubicados, pero las autoridades tendrán que deslindar responsabilidades, pues el maltrato animal está penado en Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vino personal de la Síndica a tomar conocimiento, son ellos los que interpondrán la denuncia correspondiente y nosotros estaremos colaborando”, agregó.

Fuente: AVC/pmc

Te puede interesar

Advertisement