Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Se quejan hoteleros por falta de promoción

A la expectativa solamente de que los gobiernos estatal y federal brinden los apoyos al sector turismo de la entidad, sin buscar la iniciativa en forma particular como asociación para brindar un mejor servicio en la industria sin chimeneas, es la actitud que recriminan al Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, de quien pidieron acciones más concretas en materia de promoción y búsqueda de apoyos para el sector, dejando a un lado apatías y lentitud para mejorar las oportunidades para las más de mil habitaciones que oferta la capital campechana actualmente.

Entrevistados en la capital campechana, Gerentes de hoteles y personal de promoción, manifestaron que hace falta mucho trabajo por hacer. Destacan que hace falta mayor capacitación para que el personal brinde una mejor atención al cliente, a turistas nacionales e internacionales, créditos para mejora miento de edificios y verificar que los moteles de varios punto de la Ciudad, trabajen regularizados.

Evitando dar su nombre por temor a represalias, uno de los empleados dedicados a la promoción de habitaciones en uno de los principales hoteles de la ciudad, dijo que es lamentable que siempre el dirigente de la Asociación trabaja con los mismo negocios siempre buscando notoriedad y dejando a un lado a los nuevos establecimientos que requieren mayor apoyo en materia de difusión y establecimiento de contactos tan importantes en feria y eventos de talla nacional e internacional.

Agregó que hace falta mayor promoción a los hoteles de la Ciudad, y que no realiza el actual presidente de la Asociación, puntualizando que los hoteles de la ciudad no tienen la promoción debida y en forma igualitaria para todos los integrantes del sector, como tampoco la convocatoria en la participación de cursos de capacitación y acceso a los programas de apoyos que ofrecen los gobiernos estatal y federal. 

NO HAY CRÉDITOS 

Por su parte, la gerente de otro de los centros de hospedaje en la capital campechana ubicada en el Centro Histórico, dijo que es importante que lo hoteleros gocen de créditos por parte de la iniciativa privada, mucho menos de su presidente que no se preocupa por ellos. 

Además de que existen varios hoteles o moteles de algunos puntos de la Ciudad, que trabajan de manera irregular, y que deben capacitar más al personal, es necesario que su dirigente se enfoque más a la problemática de sus representados, sin excluir en las acciones que beneficien al sector a ningún establecimiento del municipio, pues todos tienen derecho a las oportunidades que se brindan por los gobiernos estatal y federal. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La situación en materia de ocupación hotelera no ha sido muy buena en años recientes y a pesar de los esfuerzos, se re- quiere mayor difusión y acciones concretas. 

Te puede interesar

Advertisement