Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

20 empresas del país europeo estuvieron presentes junto con los más de 70 empresarios locales.

Carmen

Inglaterra invertirá en Carmen

Ciudad del Carmen, tendrá inversión extranjera por parte del Reino Unido, esto como parte de las alianzas entre los dos países para el desarrollo de la economía de la Isla.

José Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico mencionó que esto será un respiro para la grave crisis que impera en la Isla, ya que esta alianza tiene el objetivo de incorporar a las empresas de la ciudad con los nuevos actores en el ramo petrolero.

Asimismo, el titular de economía, expuso que es de suma importancia que se desarrollen este tipo de proyectos, porque genera que empresas de países de primer mundo inviertan en la Isla, creando un mejor flujo económico.

“Para nosotros es emocionante que los empresarios del Reino Unido quieran invertir en Ciudad del Carmen y en Campeche, pues estamos seguros que las empresas de operaciones extrajeras con las proveedoras locales, podrán tener una sinergia”.

Berzunza Espíndola confirmó que existe una oficina de la Embajada Británica, lo que fortalece a un más los lazos entre el país inglés y Carmen, “lo que estamos buscando es que esa relación empiece a tener fruto en el ramo empresarial y estamos más que seguros que esa oficina, da pie a que se creen muchos más proyectos de beneficio para los dos lugares”.

Explicó que igual forma, que desde el año pasado se está trabajando con los empresarios de ambos países para el reconocimiento de las áreas, y que a partir de este 2018 están iniciando los trabajos de integración con las empresas de Inglaterra que se instalaran en Ciudad del Carmen.

Expuso que probablemente, las empresas británicas, puedan invertir hasta 15 mil millones de pesos, en distintos rubros productivos, particularmente en las empresas de hidrocarburos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“esperamos una gran inversión por parte del gobierno inglés, en el estado, recordemos que esto es posible, porque el año pasado formalizamos Campeche y Reino Unido, nuestra hermandad”, detalló.

Cabe mencionar que el día de ayer concluyó el de desarrollo de proveedores locales de la nueva industria de explotación y extracción, en donde alrededor de 20 empresas del país europeo, estuvieron presentes y a lado de más de 70 empresarios locales, con los que pactaron crear proyectos de colaboración, con lo que inicia la alianza, que se espera de inicio a mediados o finales del 2018.

Te puede interesar

Advertisement