Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los saqueadores habían cargado varias toneladas de acero y hierro.

Seguridad

Denuncia saqueo de chatarra

El día de ayer por la tarde, una denuncia causó alarma entre las autoridades, pues creían que personas extrañas robaban toneladas de chatarra en Playa Norte detrás del Domo del Mar, entre los que se encuentran postes de hierro del alumbrado, tubos metálicos de acero de diferentes diámetros y láminas de gradas propiedad del Ayuntamiento del Carmen.

Vecinos de Playa Norte, denunciaron a la policía que el saqueo de chatarra era realizado por un tráiler y una camioneta.

De acuerdo a reportes preliminares, los elementos descartaron que se hubiera hecho algún viaje con la chatarra. “Iba a ser el primero, pero fueron sorprendidos”, sostuvieron las autoridades.

Testimonios de la policía, arrojaron que tráiler y la camioneta transportarían toneladas de chatarra, entre tubos de acero, postes de alumbrado público, etcétera, pero los sustractores del material fueron vistos por algún ciudadano que denuncio los hechos.

La policía reiteró que el tráiler y la camioneta ya estaban listos para emprender la retirada cuando fueron sorprendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la unidad 416.

El producto de lo robado, que son varias toneladas de acero y hierro, se volverían a descargar por los mismos trabajadores que la subieron, sostuvo la autoridad.

Se desconoció si el Ayuntamiento del Carmen fincaría responsabilidades a las personas que sustraían chatarra detrás del Domo del Mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los vehículos que sustraían chatarra y que no contaban con permiso, se encuentra un tráiler con las siglas M. González O., de Pachuca de Soto Hidalgo, y una camioneta color gris, marca RAM 2500, con placas de circulación CR-31331 del Estado de Campeche.

Acudió al lugar de los hechos personal Jurídico del Ayuntamiento del Carmen, acompañado de Néstor Solana Ramos, Director de Servicios Públicos.

Verificaron los hechos elementos de la unidad 416 de la Policía Municipal.

Te puede interesar

Advertisement