Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Una muerte y dos lesionados, saldo de aparente riña entre pandillas en Esperanza

Derivado de viejas rencillas entre bandas una persona fue privada de la vida mientras que otras dos resultaron lesionadas, de igual manera un predio fue lapidado, los hechos ocurrieron en la colonia Pablo García y la ampliación Esperanza.

Alrededor de las 21:30 horas un sujeto apodado el “Pluki” de unos 24 años llegó a un predio ubicado en la calle 10-A entre 17 y 19 de la colonia San Joaquín donde un grupo de amigos estaban ingiriendo etílicos.

En la puerta la persona es interceptada por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos le dio un picotazo en el corazón al “Pluki” que le provocó la muerte.

Un compañero de la víctima intentó defenderlo pero recibió un picotazo en un pulmón que lo dejó gravemente lesionado y por ello fue llevado a un hospital para su atención médica.

Derivado del hecho un grupo de personas fue al predio 149 de la calle 116 entre 17 y 15 de la colonia San Joaquín propiedad de la familia Vázquez Cocom.

Los sujetos lapidaron el predio provocando daños, ademas de entrar en busca de uno de los supuestos homocidas que al parecer vive en esa morada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al domicilio llegaron lo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes resguardaron el lugar, además de acordonar donde ocurrió el homicidio.

De igual manera arribó el personal de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.

El Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por homicidio y lesiones en contra de quienes resulten responsables.

Minutos después del homicidio en el cruce de la calle Pitaya por Fresa de la colonia ampliación Esperanza dos sujetos atacaron a una persona.

El agredido fue identificado como M.A.R.G., alías la “Pitaya” de 20 años quien al parecer estaba alcoholizado.

El sujeto fue macheteado en varias partes del cuerpo y después de recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja fue llevado para su atención medica al Hospital General de Especialidades.

Trascendió que la persona está relacionado con el homicidio, dentro de su predio encontraron el arma que se utilizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra versión del hecho fue que la persona no tenía relación con el homicidio y que el hecho fue derivado por otro pleito.

De acuerdo con versión de los vecinos del lugar el “Pluki” quien tenía su domicilio en la colonia San Joaquín tuvo un pleito con miembros de una banda de esta zona de la ciudad el pasado sábado por la noche.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información oficial de los hechos.

Te puede interesar

Advertisement