Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Los taxistas del SUTV mencionan que se viven momentos de tensión dentro del sindicato.

Carmen

Taxistas señalan a Castillo responsable de detención

Revuelo causó la aprehensión de Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, el pasado fin de semana y quien fuera ingresado a prisión preventiva por ocho meses por el delito de robo en pandilla, a lo que integrantes del gremio señalaron el acto como una venganza política por parte de Carlos Raúl Castillo Baqueiro, exlíder de la agrupación.

La tensión y el miedo por parte de los integrantes del S.U.T.V., es cada vez más evidente, esto lo dieron a conocer los mismos, quienes dijeron que los hechos que acontecieron contra Muñoz García, solamente son el reflejo de la venganza por parte de quienes quieren mantenerse en el poder.

“Es un relajo todo lo que pasa con el sindicato, solo pelean por poder no por querer beneficiar a la agrupación, nosotros no podemos ni hablar, no podemos opinar, porque si no también a nosotros nos pasará lo mismo, aquí solo los que sean amigos de los que tienen el “poder””, puntualizaron.

Asimismo dijeron que hay intereses que quieren volver el sindicato su propio negocio y lucrar de esté y por eso se aferran a un puesto, “lo que pasa, es que vieron como un buen negocio al sindicato, y todos los que mandaron tras las rejas a Cuauhtémoc, son mafiosos”, aseveraron.

LO SEÑALAN POR QUEMA DE VEHÍCULOS

Durante la aprehensión del líder de taxistas, el ex secretario Carlos Raúl Castillo Baqueiro señaló a Muñoz García y a otras personas más por la quema de varios vehículos de su propiedad, a principios de año y los recelos en contra de Cuauhtémoc Muñoz aumentó, además debido a los acontecimientos del pasado 25 de septiembre del 2017, cuando un grupo de 15 agremiados, retuvieron seis combis, como medida de presión para que este fuera destituido, debido a los malos manejos en la institución, y que fuera organizado por Eduardo Mendoza Ynurreta y Macedonio Sosa, además que Muñoz García, fue el impulsor de la causa.

Los taxistas también dijeron, que el ex líder sindical, mantiene poder y por eso que se cometieron esas arbitrariedades además que continúa liderando a los taxistas lamentablemente. Lo tienen bien protegido, por eso no le hacen nada, ni suelta el poder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto, Castillo Baqueiro autoproclamado secretario general del S.U.T.V., se encuentra “escondido” y evita dar declaraciones para que no sea aún más involucrado en el caso, en tanto sus seguidores fieles, aseguran no se encuentra en la ciudad. Según los ruleteros, esta medida la tomó por miedo de le ponga “un cuatro”.

Finalmente pidieron, que se esclarezcan las situaciones y que encierren a quien realmente debería estar en la cárcel y exigieron la liberación del actual líder sindical quien fue aprehendido injustamente.

El domingo por la noche, fue sometido a prisión preventiva por ocho meses.

Te puede interesar

Advertisement