Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rector de la UNAM.

México

No me tiembla la mano para sacar a narcomenudistas de la UNAM: Graue

La lucha contra el narcomenudeo debe de darse fuera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó el rector Enrique Graue. “Hay que derrotarlos fuera… esto requiere de una estrategia nacional”, puntualizó.

Involucrar a estar personas, a los narcomenudistas que están armados, y meter un grupo armado a que los saque en tres semanas, en días de clase, puede representar un problema muy serio para la comunidad universitaria… Me he negado a que ingresen por ello, no porque me tiemble la mano en sacarlos”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Graue advirtió que se intensificará la vigilancia dentro de las instalaciones y confió en tener días como el de ayer en el campus.

Aceptó que hay desigualdad en la lucha, sin embargo, es una “lucha que debemos dar todas las instituciones de educación superior y la sociedad en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.

 Reiteró que él dio la instrucción de colocar en la pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la frase: ‘Fuera Narcos de la UNAM’.

“Mi equipo de comunicación social me pidió autorización para que los jugadores portaran una manta, ellos no quisieron hacerlo por cuestión de seguridad y por eso lo pusieron en las pantallas”.

Te puede interesar

Advertisement