Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Amigos y familiares se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen.

Seguridad

Claman justicia para Lozano Sosa, quien se debate entre la vida y la muerte

En demanda para que se agilicen las investigaciones, se esclarezcan los hechos y detengan a quien disparó contra Esbereydi Lozano Sosa, de 29 años de edad, baleada en su domicilio el pasado martes 20 de febrero, familiares y amigos se plantaron ayer por la mañana frente a las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen.

Con cartulinas en mano y a la voz de ¡Justicia! ¡Justicia!, los quejantes se presentaron a las 10:30 hora en la puerta de la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen. Una hora después se retiraron.

Odín Lozano Sosa, tío de la víctima, calificó de psicópata a quien baleo a la mujer, “Quien haya sido, quien la hirió, debe ser detenido”, apuntó.

El familiar pidió a la Vicefiscalía Regional de Justicia de Ciudad del Carmen dos cosas, la primera que las autoridades sean más agresivos en la investigación, para dar con el paradero de José de Jesús M.L.; y que el Vice fiscal suba a la página de la Fiscalía General de Justicia de Campeche los hechos para que a nivel México puedan detener al agresor y esclarecer los hechos.

Los familiares de Esbereydi, denunciaron que José de Jesús Mimbela Sandoval, padre de José de Jesús M.L., incurrieron en omisión y complicidad, pues dieron tiempo a las cosas para que el agresor pudiera escapar.

ESBEREYDI SE ENCUENTRA GRAVE

Los familiares de la fémina, aseguraron que el estado de salud de Esbereydi es grave, mientras tanto sus signos vitales se encuentran normales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la operación para desalojar la bala en el abdomen, se dañó su colón e intestino delgado, desconociéndose el estado de su cabeza porque no ha tenido intervención quirúrgica.

Trascendió que familiares de la joven, ya interpusieron las denuncias correspondientes en la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, pero el documento está a resguardo del abogado de la familia.

En la manifestación pacífica, Odín Lozano Sosa, corroboró que el martes 20 de abril del año 2015, Esbereydi demandó a su esposo por maltrato ante el Centro de Justicia de la Mujer, pero la demanda no tuvo eco.

La familia de la baleada, pronunciaron que fue extraño que el esposo de la víctima haya decidido llevar a sus hijos y a la lesionada al rancho de su padre, José de Jesús Minbela Sandoval, en Escárcega.

José de Jesús M.L., debió de llamar a la familia de su esposa, quienes viven en Ciudad del Carmen, para decirles que encontró a la mujer herida en su casa, alrededor de las 14:30 horas del pasado martes 20 de febrero.

La joven aún se encuentra internada en la clínica del Issste Campeche.

Por esta razón, los familiares realizaron la manifestación pacífica frente a la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen para que se investiguen los hechos.

Indicaron que hasta el día de hoy, José de Jesús M.L., no aparece. Desde el pasado martes que llegó a Escárcega con su esposa herida y sus dos hijos, de 1 y 3 años respectivamente, solo regreso a Ciudad del Carmen con su padre y los niños a buscar ropa.

El señor, José de Jesús Minbela Sandoval, y sus nietos, regresaron al rancho “18 de Marzo” en Escárcega, pero su hijo prefirió quedarse en Ciudad del Carmen, según para hacerse un análisis de balística, laboratorio y para que se le practicara una prueba de radosinato de sodio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hasta hoy, no ha dado la cara, sigue buscando el laboratorio, creo”, sostuvo Lozano Sosa.

El esposo de Esbereydi, por humanidad, debió pedir auxilio para la mujer, hablar al número de emergencias 911, pedir apoyo de la Cruz Roja, o dar parte a las autoridades, sobre todo porque el hecho se dio aquí en Ciudad del Carmen, indicaron los familiares.

Los familiares señalaron que la joven herida de balas, en el viaje del rancho al hospital de Campeche, estuvo sin atención médica 24 horas.

Te puede interesar

Advertisement