Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Moreno Cárdenas entregó tres mil 285 dispositivos digitales a mil 155 alumnos del IC; mil 138 del Cetmar; 593 del Cobacam y 399 del CBTA 15.

Campeche

AMC anuncia arranque de programa de conectividad

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que su administración continuará fortaleciendo los programas de apoyo educativo, por lo que en las próximas semanas presentará la estrategia de conectividad más importante del estado que dará acceso a internet en muchos puntos del territorio campechano.

“Este es un esfuerzo que se hace con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que se preparen mejor y puedan enfrentar los retos que tienen por delante”, dijo a los tres mil 285 estudiantes del Instituto Campechano (IC), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 02, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 15 de Santa Cristina, y del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), de Chiná y Lerma, que recibieron sus dispositivos Chromebook.

Cerca del mediodía de este lunes, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas entregó tres mil 285 dispositivos digitales a mil 155 alumnos del IC; mil 138 del Cetmar; 593 del Cobacam y 399 del CBTA 15. Cabe recordar que el fin de semana pasado, mil 600 jóvenes estudiantes del norte del estado recibieron sus respectivos equipos.

En presencia de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez y del rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, Moreno Cárdenas fue enfático en señalar que desde el inicio de su gobierno impulsó acciones de apoyo que incluía a todos los estudiantes, ya que su compromiso es que los campechanos sean los mejor preparados y los más competitivos.

Previamente, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, remarcó que el gobernador Moreno Cárdenas desde el inicio de su gestión se planteó el reto de hacer que la educación en Campeche sea de calidad, efectiva, transformadora y diferente.

Precisó que el programa Chromebook-Google for Education cuenta con contenidos de Matemáticas, Inglés y ciencias, entre otros; acerca el uso de la tecnología a 24 planteles educativos y 15 mil 850 campechanos, entre maestros y alumnos de instituciones de preparatoria en el estado, y proyecta transformar la forma de enseñanza de manera innovadora para generar entre el alumnado el interés de seguir asistiendo a clases.

Te puede interesar

Advertisement