Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

No se concluirá el malecón costero

El proyecto turístico que pretendía buscar la modernización de la Isla y transformar el giro de la Isla, el malecón costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón”, no está en planes de ser terminado en estos momentos, así lo dijo el secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Durante su visita a Ciudad del Carmen, el titular de turismo, informó que se realizara un Plan Integral de Turismo, a petición de los hoteleros, en el que se crearan estrategias y proyectos para la mejora de la infraestructura, el impulso a la competitividad de las empresas del ramo y la creación de obras que atraigan el turismo, en el cual el malecón costero no estará incluido.

Aseguró que por causa de algunas situaciones como cambios en los recursos que daba la Secretaria de Turismo (Sectur), han generado que algunos proyectos sean aplazados o se les de carpetazo.

“Han cambiado mucho, las reglas de operación de Sectur federal y los recursos cada vez son más limitados, lo que debemos de hacer es empezar con los proyectos que ya tenemos pensados, para posteriormente analizar los próximos, lo que queremos hacer primero es mejorar lo que ya tenemos”, dijo.

 

EN TRES ETAPAS

En su primera etapa, este malecón tuvo una inversión de 44 millones 291 mil 161 pesos, y cuenta con una longitud de 774 metros, ciclopista y una glorieta. Este proyecto, se pretendía pudiera realizar- se en tres etapas, en su segunda etapa se concluirán dos kilómetros y en su última etapa harían un kilómetro más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario estatal explicó, que la urgencia actual es la mejora del Centro Histórico de la Ciudad y esperan que todo el centro de Carmen tenga cableado subterráneo, además que se está empezando a trabajar con la reparación de las luces

“Lo que más nos piden es mejorar y embellecer la imagen urbana, el primer paso que haremos es iluminar el Puente Zacatal, luego ir mejorando los barrios tradicionales, el cableado subterraneo, darle un nuevo rostro a la Isla, ya que el turista lo que más aprecia de la capital es el Centro Histórico y queremos replicar eso con Carmen, que se un centro amigable, caminable, vistoso y paulatinamente mejorar la infraestructura en Isla Agua- da”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement