Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Además de Estados Unidos, están negociando para exportar a Europa, Asia y Sudamérica.

Campeche

Se exportan productos campechanos beneficiando al Estado

En materia de innovación, Campeche pasó del último lugar a la media tabla a nivel nacional, aseguró el José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) durante el lanzamiento de la campaña Atrévete a Exportar, que promueven PROCAMPECHE y PROMEXICO.

Durante el evento que tuvo lugar en el teatro universitario Joaquín Lanz, Violeta Solórzano Cortés destacó que actualmente 30 empresas campechanas en el ramo de la pesca y la industria textil, se están atreviendo a exportar.

Y aunque el principal socio comercial son los Estados Unidos de Norteamérica, también hay que virar para Europa, Asia y Sudamérica. “Solo es cuestión de atreverse para comenzar con el emprendimiento y la innovación”, expuso Solórzano Cortés.

Durante el evento se presentaron los videos Pro Campeche, atrévete a exportar y Yo exporto, donde se dan las herramientas necesarias en materia de capacitación para que los emprendedores gocen de todas las facilidades para exportar entendiéndose este concepto a partir del primer paso que se realiza a nivel regional, luego a nivel nacional y finalmente a otros países del mundo.

Te puede interesar

Advertisement