Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Este es el maestro acusado. El hermano de la víctima explicó que el maestro dejó a la mujer más de 7 horas desangrándose frente a sus hijos para luego huir.

Carmen

CONALEP se deslinda del profesor José Mimbela

El día de ayer, las redes sociales fueron sacudidas cuando un profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), intentó asesinar a su esposa, frente a sus hijos. Al respecto José de los Santos Acosta Ocampo, director del plantel, dijo no tener conocimiento del caso y deslindó al prófugo de la institución.

El hermano de la víctima, Andobey Lozano, denunció en redes, al agresor identificado como José de Jesús Mimbela López, quién además de ser cantante, es docente en la Universidad Pedagógica Nacional y el CONALEP.

En la denuncia explica, que su hermana recibió dos impactos de bala; uno en el abdomen y otro en un lado de la cabeza, hecho que la mantiene en estado grave en una clínica de la ciudad de Campeche.

Asimismo describe que el agresor, mantuvo a la mujer más de siete horas desangrándose frente a la mirada de sus hijos, para luego huir de la escena del crimen.

Acosta Ocampo, aseguró que desconoce la situación actual del docente y que el Conalep no tiene nada que ver con el profesor Mimbela López, en cuanto a su vida personal.

“Si el señor incurrió en un delito que pague las consecuencias, sus actos son muy ajenos a los que cumplía en la institución. Desafortunadamente quieren involucrar al colegio y desafortunadamente la intención no la correcta”, afirmó

Finalmente dijo que es importante que se refuerce la imagen de los centros educativos en vez de que sean desmeritados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo creo que la función de las instituciones educativas, en vez de buscar descreditarlas hay que fortalecerlas, apoyarlas porque es donde formamos a las personas”, concluyó

Te puede interesar

Advertisement