Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

AMC da banderazo de salida a 25 ambulancias

Luego de dar el banderazo de salida, junto con el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, a 25 nuevas ambulancias donadas por el gobierno federal con una inversión de 41 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que tras una gestión de más de 500 millones de pesos realizada ayer ante el presidente Enrique Peña Nieto, el presupuesto en Campeche para infraestructura carretera, caminera, de pavimentación de calles, desarrollo social y salud, superará este año los dos mil 500 millones de pesos.

El ejecutivo destacó que en los 29 meses que lleva su administración se han recibido poco más de 50 vehículos para el traslado de pacientes.

“No me cansaré de repetirlo todos los días, el mejor amigo y el mejor aliado de Campeche es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque no sólo nos apoya como hoy en salud; nos apoya en infraestructura, en equipamiento, en maquinaria”, apuntó.

En el evento de entrega de las ambulancias que cuentan con moderno equipo de soporte vital y serán distribuidas en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de todo el estado, el titular del Ejecutivo destacó que debido al respaldo del gobierno federal, en los 29 meses que lleva su administración Campeche ha recibido poco más de 50 vehículos para el traslado de pacientes.

Por su parte, el titular de la CNPSS, señaló que con estas acciones se rea rma el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de estar cerca de los ciudadanos y de todos aquellos que necesitan del cuidado de su salud.

Chemor Ruiz informó que el Seguro Popular tiene 53.5 millones de mexicanos a liados, cubre una cartera de más de mil 800 enfermedades en los dos primeros niveles de atención, y recientemente el presidente Peña Nieto incorporó el cáncer de esófago y los trasplantes de hígado, corazón y pulmón al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que representan al año una erogación de más de mil 600 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previamente, el secretario de Salud de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que la entrega de las ambulancias es muestra de que trabajando en equipo los tres niveles de gobierno pueden fortalecer y mejorar los servicios médicos.

Te puede interesar

Advertisement