Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Fueron acusados de peculado por el supuesto desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos que se utilizaron para la apertura, asesoría y manejo de una cuenta.

Seguridad

Ratifican sentencia de ex alcalde carmelita

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado ratificó la sentencia por el delito de peculado en contra del ex alcalde y tesorero del Ayuntamiento del Carmen, E.I.G.L y F.M.R. respectivamente, la defensa de los dos ex servidores públicos tendrá 15 días para interponer otro recurso de lo contrario los dos ex servidores públicos deberán presentarse ante el Juez de Ejecución de Condenas.

Dentro de la Toca 01/17-2018/139, la Sala Penal el pasado 16 de febrero resolvió el recurso de apelación interpuesto por el ex alcalde y ex tesorero del Ayuntamiento del Carmen, luego de la sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento.

La Sala Penal ratificó la sentencia de siete años y seis meses de prisión en contra de ambos ex servidores quienes también fueron inhabilitados por el mismo periodo de tiempo para ocupar un cargo o empleo o comisión público.

De igual manera fue ratificada la multa de 875 días de salario equivalente a 55 mil 798 pesos con 75 centavos que cada uno deberá pagar.

También se confirmó el pago por la reparación del daño correspondiente a nueve millones 281 mil 392 pesos que ambos deberán pagar de forma mancomunada.

Una vez concluida la revisión de la Sala Penal, este lunes las partes involucradas en el caso fueron notificadas.

Los sentenciados tendrán un plazo de 15 días para interponer otro recurso, en este caso recurrir ante el amparo para echar abajo la condena en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso contrario los dos ex servidores públicos deberán presentarse ante el Juez de Ejecución de Sentencia para compurgar la misma, pues de no hacerlo se convertirían en prófugos de la justicia.

Dentro del expediente 09/16-17/SE TE llevó a cabo el Juicio Oral en contra del ex alcalde y tesorero.

Al concluir el juicio ambos ex servidores públicos fueron acusados de peculado por el supuesto desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos que se utilizaron para la apertura, asesoría y manejo de una cuenta donde fueron depositados 241 millones de pesos que el Congreso del Estado le dio al Ayuntamiento del Carmen para la ejecución de obra pública.

Te puede interesar

Advertisement