Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PLAYAS

Campeche

Playas aptas para “Semana Santa”: Copriscam

Las playas del estado, desde Ciudad de Carmen, Sabancuy, Champotón, Seybaplaya, Playa Bonita hasta Calkiní, se encuentran limpias y listas para la temporada vacacional correspondiente a “Semana Santa”, además de que son monitoreadas de manera permanente por el personal de la Copriscam.

Así lo aseguró en entrevista el titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Santiago Rodríguez Adam, quien exhortó a la ciudadanía a recoger en bolsas de plástico su basura durante su visita alguna de las playas.

Señaló que en el programa “Playas limpias o agua de contacto para uso recreativo”, el cual ya ha iniciado en este año, se trabaja para limpiar, monitorear y vigilar constantemente las playas y lugares recreativos.

Comentó que las acciones se realizan en 17 playas del estado, incluso en los manglares de la ciudad y de los Petenes.

Informó que el mes pasado se llevó a cabo el muestreo de agua de mar para determinar el nivel de enterococos en 15 de las 17 playas de la entidad.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Campeche y dieron como resultado que todas se encontraron dentro de los límites permisibles, considerándose aptas para su uso recreativo, ya que no rebasaron el parámetro de 200 nmp/100 ml de agua.

Por último, señaló que los turistas y los ciudadanos podrán disfrutar de las playas de la entidad, sin correr riesgos por virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement